Historia

BARF significa, por sus siglas en inglés, Biologically Appropriate Raw Food (alimento crudo biológicamente apropiado). Fue creado por el australiano Ian Billinghurst en la década de los 80, siendo en 1993 cuando comenzó su popularidad, teniendo una aceptación inmediata por criadores y dueños de mascotas.

Es cuando los dueños responsables, alarmados por todos los problemas degenerativos de las mascotas modernas, ven el resultado casi inmediato de brindar a sus seres queridos una dieta adecuada que realmente los mantiene sanos y felices, lo cual causó que se expandiera rápidamente a Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, atestiguando los mismos resultados “milagrosos”.

En las últimas décadas, hemos aceptado los comentarios de los médicos veterinarios; después de todo, es a quien más les confiamos nuestras mascotas. Pero, ¿sabes de dónde provienen esos comentarios?

Cuando las croquetas fueron creadas en la década de los 30, su distribución era únicamente a través de los MVZ, quienes obtenían una ganancia por venta. A lo largo del tiempo, la técnica para fabricar croquetas no ha cambiado, sigue siendo el mismo proceso usando harinas y granos. Han mejorado los ingredientes añadidos, lo cual lo hacen un alimento un poco más balanceado. Sin embargo, ¿es lo mejor?

Los MVZ siguen recomendando las croquetas porque son fáciles de distribuir, almacenar y servir. Además de que ofrecen una presentación estable que facilita un análisis clínico.

A lo largo de los años, los perros han dejado de ser 100% carnívoros y han evolucionado a ser omnívoros, lo que significa que dependen mayormente de las proteínas animales, pero su dieta también requiere vegetales.

Así nace BARFood, dando lo mejor de los dos mundos. Un alimento balanceado que cumple los más altos estándares de calidad, manteniendo lotes estables con ingredientes de altísima calidad, incluso aptos para consumo humano. Usamos alimentos naturales, crudos, sin granos y sin harinas para brindar los mayores beneficios.

Conoce BARFood.

CALCULA
CUÁNTO COME
TU PERRO

Calcula tu compra

¿Cuánto debes comprar por perro?

28.57 días aproximádamente